Vista de la fachada principal del viejo convento mutrikuarra. J.L.

Mutriku

El Pleno adjudica por 3,9 millones de euros el proyecto para rehabilitar el convento

Jueves, 2 de enero 2025, 19:32

El Pleno de Mutriku aprobó el 30 de diciembre (con el voto favorable de EH Bildu y el PNV y la abstención de Berdeak-Equo) ... adjudicar a la empresa Unibide el proyecto para rehabilitar el convento de Santa Katalina.

Publicidad

Dicho proyecto, adjudicado por un presupuesto de 3.923.310 euros (2,5 millones serán aportados por los fondos Next europeos), cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y contempla actuar sobre el edificio situado en la zona norte para mejorar la eficiencia energética del inmueble. Con ese fin, se prevé la renovación de la cubierta y las fachadas, así como la sustitución de las ventanas.

El proyecto adjudicado contempla mantener la estructura de madera, incorporando una estructura reforzada, y dejar a la vista las vigas y los forjados.

Una vez se materialicen estas obras la planta baja del convento albergará la Oficina de Turismo local, una sala de exposiciones temporales y otra para usos múltiples. Además, la primera planta se habilitará para acoger a la biblioteca en el futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad