Borrar
El gigante mutrikuarra Akerbeltz surcando las aguas de Venecia a bordo de una embarcación. PETTICOAT GOVERNMENT

Mutriku

Como en casa en ningún sitio

El pueblo de Mutriku tributó el sábado una claurosa bienvenida a su gigante Akerbeltz, que regresó a casa tras siete meses en Venecia

Jabi Leon

Mutriku

Lunes, 13 de enero 2025

Comenta

Creado en el año 2003 por el recordado artista mutrikuarra Xiri Andonegi, Akerbeltz, que conforma junto a Mari, Urtzi y Sorgina la comparsa de gigantes de la villa costera, vivió el pasado sábado un día que no olvidará.

El pueblo de Mutriku salió a la calle para darle una calurosa bienvenida; toda vez que el imponente macho cabrío que anima las fiestas locales regresó a su casa después de haber pasado siete meses en Venecia.

Akerbeltz acudió a la emblemática ciudad de los canales para participar junto a otros gigantes del planeta en una exposición internacional organizada en el marco de la Bienal de Venecia por el colectivo artístico belga Petticoat Government.

Numerosos mutrikuarras en la bienvenida tributada a Akerbeltz el pasado sábado. Lea Artibaiko Hitza

Su inigualable figura llamó la atención de vecinos y visitantes en tierras italianas pero, finalizada la muestra, la pasada semana volvió a la villa costera de Debabarrena, donde la ciudadanía le esperaba con ganas.

Y es que el pueblo de Mutriku recibió a Akerbeltz con un programa plagado de actividades.

Todo empezó al mediodía en Goiko plaza, donde le esperaban numerosos vecinos y, cómo no, sus compañeros en la comparsa de gigantes local. A partir de ahí, hubo bertsos y momentos en los que los cuatro gigantes mutrikuarras volvieron a bailar juntos antes de protagonizar una kalejira que les llevó a Beheko plaza para después regresar a la plaza del Consistorio, donde numerosos ciudadanos se fotografiaron con el protagonista del día.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Como en casa en ningún sitio

Como en casa en ningún sitio