El Mutriku FT despedirá hoy la temporada y los actos del 75 aniversario

Xabier Illarramendi en plena labor de parrillero. /  GORRITIBEREA
Xabier Illarramendi en plena labor de parrillero. / GORRITIBEREA

Más de 300 personas participarán en la comida popular que se celebrará en Miruaitz

GORRITIBEREAMUTRIKU.

Los actos de celebración del 75 aniversario de la fundación del Mutriku Futbol Taldea coincidirán hoy con la despedida de la temporada, y fruto de ello la fiesta esta asegurada a lo largo de todo el día. Para iniciar los actos, los parrilleros del Mutrikuko Arraun Taldea asarán sardinas en Beheko Plaza a partir de las 12:00 del mediodía para ir ambientando la jornada. A la misma hora acudirán los miembros de la txaranga que formarán los músicos de la Banda que Música que tienen ensayo en la jornada de hoy.

Se instalará también una mesa para la venta de productos conmemorativos como polos, niquis o sudaderas, pero también camisetas blanquiazules con opción de inscribir el nombre y el número.

A las 14:30 comenzará la comida popular en el frontón Miruaitz donde habrá paella y pastel vasco, y sobre todo buen ambiente. Serán un total de 300 personas las que se den cita; 230 serán jugadores y jugadoras, y no estarán todos dado que las fichas tramitadas en la presente temporada han ascendido a 315 para los nueve equipos federados y ello sin contar con los seis equipos escolares. Medio centenar de personas serán los aficionados que no quieren perderse la jornada y el resto serán invitados. A los postres se repartirán los trofeos a los jugadores más destacados; máximo goleador, confianza y regularidad y con la despedida a los y las que lo dejan, concluirá una jornada histórica.