Misa especial, para este Jueves Santo

Iglesia de Azpilgoeta, donde se celebrarán las misas hoy y mañana./
Iglesia de Azpilgoeta, donde se celebrarán las misas hoy y mañana.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El pasado domingo de Ramos comenzó la festividad católica de la Semana Santa y a partir de hoy, y hasta el domingo, los actos religiosos tendrán un protagonismo especial.

Hoy, Jueves Santo, se oficiará un misa especial en la iglesia de Azpilgoeta, a partir de las 17.00 horas. Con el Jueves Santo se acaba la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, período en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En la misa de hoy se recordará la última cena de Jesús con sus discípulos, una cena en la que instituyó la ecuaristia y en la que lavó los pies a sus discípulos como señal de humildad, acto éste que se escenificará durante la homilía. Pero además de la cena, también se recordará la agonía y oración de Jesús en Getsemaní, en el Huerto de los Olivos, la traición de Judas y su arresto, antes de que lo mataran en la cruz.

Monitor de tiempo libre

Desde el Gazteleku, informan de la posibilidad existente de lograr el título de monitor de tiempo en dos cursos intensivos que se desarrollarán durante la semana de Pascua, del 22 al 26 de abril concretamente, uno en la provincia de León y otro en Burgos. Por un coste total de 315 euros, se accedería al bloque troncal presencial que incluye alojamiento, desayuno, comida y cena. Además ofertan todo un equipo docente, materiales y temario, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, además de precios especiales de transporte. Toda la información detallada está colocada en el panel informativo que se encuentra junto a la puerta de la entrada del Gazteleku.