Mendaro contará con un nuevo punto de recogida de residuos

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

La Mancomunidad del Bajo Deba muy próximamente colocará un nuevo punto de recogida selectiva, llamado Punto Limpio. Mendaro, contará con un Punto limpio y éste se instalará en el barrio de Mendarozabal. Los puntos limpios que hasta ahora han existido son lo conocidos Garbigunes, habiendo uno en el barrio de San Antolín y otro en la carretera a Mutriku, como los más cercanos a Mendaro.

Estos dos Garbigunes señalados, son Centros de Recogida Selectiva de Residuos Domésticos y Asimilables que de forma gratuita están puesto a disposición de la ciudadanía para que deposite aquellos materiales que son susceptibles de ser reciclados, reutilizados ó valorizados. En estos puntos se depositan los materiales que no debieran ser depositados en el resto de los contenedores, pero que en muchas ocasiones se dejan ver entre los contenedores o se sacan a la calle sin previo aviso a la Mancomunidad y además cuando no corresponde el día.

Europa marca claramente unos objetivos en cuanto a cantidad de material que se debiera de reciclar y aunque se está avanzando y mejorando mucho, aún queda mucho por hacer y muchos malos hábitos para cambiar. Con la intención de seguir mejorando, la Mancomunidad va a facilitar a la ciudadanía nuevos puntos, acercando estos 'garbigunes' al mismo municipio. Para ello se colocará en Mendarozabal un gran contenedor que contemplará 6 grandes cubos y 8 cajones pequeños, en donde poder depositar, bombillas, aerosoles, radiografías, pilas, teléfonos móviles, electrodomésticos pequeños, ordenadores portátiles...

Pilota partidak

Gabon oporren ostean, herriko pilota eskolako kirolariek gaur ekingo diote Errendimenduko txapelketari. Oraingo honetan bikoteka arituko dira eta alebinek Aretxabaletan emango diote hasiera; infantilek, berriz, Lazkaon.