Mauro González parte como favorito en el campeonato de Euskadi de caza

Mauro González con su perra Duna. / ZABALA
Mauro González con su perra Duna. / ZABALA

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Hoy se celebra el campeonato de caza de Euskadi en las campas de Zambrana y el mendarés Mauro González acude a la cita como uno de los favoritos. Hasta el momento, Mauro es el campeón de Euskadi en la categoría de veteranos y compite nuevamente con el objetivo de seguir llevando la txapela.

La comarca del Bajo Deba es la que mayor número de representates lleva al campeonato, al menos en la categoría mencionada, pues el actual campeón de Gipuzkoa es Eibarrés y el subcampeón, es de Elgoibar. De esta manera, Mendaro, Elgoibar y Eibar estarán presentes en el campeonato y es más que probable que la txapela caiga a nuestra zona.

En el campeonato de Gipuzkoa, Mauro no tuvo suerte y a pesar de ser el primero en llegar a la zona de caza, apenas consiguió piezas. González está ilusionado pues expresa encontrarse en muy buena forma igual que su leal perra Duna.

Talde txangoa

Gaur eguerdiko 12etan, Gaztelekuak eta Zubigazte zerbitzuak Mendexako parkera txangoa antolatu dute. Ekintza bateratu honetan, 40 gaztetxok eman dute izena eta egun guztirako irteera izango da. Lehen aldia da honelako eskaera bateratu bat eskaintzen dena eta hezitzaile komunitarioak pozik agertu dira lortutako erantzunarekin. Zubigazte, orain dela bi urte jarri zuten martxan eta 4, 5 eta 6. LH ikasten ari diren haurrei begira dago. 15ean behin, urritik maiatzera, igandeetan ekintza desberdinak antolatuko dizkie.