Mauro González, campeón de Gipuzkoa en caza menor con perro

Mauro junto a los hermanos Egaña, campeones en sus categorías. /
Mauro junto a los hermanos Egaña, campeones en sus categorías.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Mauro González se encuentra en una inmejorable forma, y él y su campeona perra 'Duna' han conseguido alzarse con la txapela de campeones de Gipuzkoa en la categoría de veteranos del campeonato de caza menor con perro. Mauro y 'Duna' llevan tres de tres, pues primero lograron el primer puesto en el campeonato de la localidad, después en el de zona y ahora en el de Gipuzkoa. El próximo 21, representará a Gipuzkoa y a la sociedad de caza y pesca Kilimón de Mendaro en el campeonato de Euskadi.

No es casual que Mauro y 'Duna' obtengan estos primeros puestos, pues Mauro es un deportista que junto a su inseparable perra entrena fuerte durante la semana y más ahora, que pueden ser campeones entre campeones. Mauro se muestra muy animado pero es consciente de que competirá contra los mejores de Bizkaia y Araba, además de los dos de guipuzcoanos que le precedieron en el campeonato de Gipuzkoa.

Mauro obtuvo un total de 3006 puntos en la calsificación logrando batir un total de 6 perdices, seguido de muy cerca por el segundo clasificado, Miguel Urreta, quien batió 3 perdices y 3 faisanes logrando una puntuación total de 3003 puntos, el tercer clasificado fue Jose Mª Egaña y éste logró 2505 puntos.

Cada cazador ha de llevar un juez y, después, éstos son sorteados entre el resto de competidores, pues cada debe participar acompañado de uno. El juez que acompaña a Mauro es el mendarotarra Imanol Bastida. Mauro quiere agradecer públicamente a Imanol su participación y colaboración, considerándolo una gran persona y compañero.

Cabe destacar que tres txapelas vinieron a la zona del bajo Deba, pues los representantes de nuestra zona en categoría sénior, damas y veteranos lograron alzarse con los primeros puestos.

Exposición de pintura

Los cuadros que durante el concurso de pintura al aire libre se pintaron el pasado sábado serán expuestos en el local existente junto a la asociación Lagun Betikoak. Ayer viernes festivo es cuando se abrió la exposición y ésta permancerá abierta de viernes a domingo, sábado incluido durante todo este fin de semana y la próxima que viene, en horario de mañana y tarde, concretamente de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos