Marta del Pozo, candidata del PSE-EE a la alcaldía

Marta del Pozo. /
Marta del Pozo.

Su objetivo es implantar «unas políticas públicas municipales de mejora de los servicios que ofrecen a la ciudadanía»

A.S. DEBA.

Marta del Pozo es la candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Deba. Tiene 29 años y es licenciada en Derecho y abogada de profesión. Además, tiene un máster de Asesoría Fiscal en Deusto. Actualmente trabaja de asesora jurídica del grupo parlamentario socialista en el Parlamento Vasco. Anteriormente, trabajó en una asesoría fiscal en Bilbao. Tal y como explicó el presentarse como aspirante a la alcaldía de Deba, es un reto nuevo que el partido le ha ofrecido y que afronta con mucha ilusión. Considera que con la candidatura que encabeza «se da respuesta al deseo de los votantes de Deba que están deseando ver una representación socialista en el Ayuntamiento que sirva para dar un aire nuevo a la gestión que ha de tener muy presente la realidad de este municipio que es plural y diversa y que responda a sus intereses reales».

En un comunicado, explicó que siempre ha estado a disposición del Partido Socialista, «con el fin de colaborar y ser útil para poner en práctica las ideas y propuestas progresistas» con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente. «Ahora está en manos de los vecinos de Deba el dar un cambio en la gestión del Ayuntamiento y que el PSE-EE se convierta en una fuerza decisiva en la gobernabilidad de los próximos cuatro años» declara Marta.

Del Pozo señaló que su objetivo es poder implantar en Deba unas políticas públicas municipales «de mejora de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía». Añade que «queremos gestionar el Ayuntamiento bajo los principios de transparencia, pluralidad, convivencia, igualdad y compromiso social, priorizando la agenda social y la mejora de los servicios públicos». Uno de sus objetivos será el empleo y busca «impulsar el empleo de calidad y fomentar la inserción laboral a través de planes locales y comarcales». También quiere promover programas específicos para personas con especiales dificultades de inserción laboral.

Fernando de los Toyos, Cristina Alonso, Francisco Javier Andueza, Félix Ayuso, Isidro Castellanos, Nerea Azpiazu, Isaac González, María Cristina Bernedo, José Miguel Hernández, Marina Blanco, Fermín Encinas y Mari Carmen Retenega forman la lista junto a Del Pozo.