Mariam Idiakez da forma a su proyecto emprendedor

Mariam, en el taller de reciclaje./
Mariam, en el taller de reciclaje.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Mariam Idiakez, siempre ha sentido el arte por sus venas y cuando se nace con ello, es difícil darle la espalda. Durante toda su vida aunque de manera no profesional se ha dedicado a pintar, rehabilitar muebles, decorar.... en su casa, realizaba proyectos y trabajos para amigos y familiares, hasta que un día decide escuchar su interior y montar su propio negocio pues sentía que era su momento.

Mariam, contacta con el programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Emekin, que tiene como objetivo fomentar la creación de empleo mediante el impulso de proyectos empresariales promovidos por mujeres y en ella le ofrecen todo un sistema integral personalizado de acompañamiento en el proceso de creación de su empresa. Tras un plan de viabilidad presenta su idea empresarial en el proyecto Onekin, proyecto impulsado por la asociación Ekingune, asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras y Mariam, logra el segundo premio.

A partir de este momento es cuando Mariam da forma a su idea empresarial, creando Mandira studio, en el que trabaja dos líneas de negocio. Por un lado ofrece asesoramiento y servicios de decoración y por otro fomenta la creatividad en terceras personas. Mariam trabajará con menores y adultos y para ello impartirá clases de manera continua y puntual en iniciación a la pintura, decotuneo de muebles, elaboración de alpargatas.... En los talleres, desarrollará la creatividad artística tomando consciencia de las manos, trabajará la psicomotricidad, confianza, independencia, autoestima, adaptará material para menores con necesidades específicas como ambidiestros, daltónicos... Mariam utiliza materiales naturales reciclables y reutilizables como modelo de sostenibilidad del planeta.

En el mes de Julio, Mariam ofreció un taller para los más txikis de Mendaro y alrededores y ahora, a partir de octubre, abre nuevamente su estudio para que todas aquellas personas interesadas en activar su creatividad y trabajar desde la arteterapia tengan la oportunidad de hacerlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos