En marcha una nueva edición de la iniciativa Berbalagun

'Hablar euskera es un regalo. Regala euskera' es el eslogan para Ermua y Mallabia

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

Arranca la iniciativa Berbalagun para la nueva temporada y la gestora que lo coordina ha abierto el plazo de inscripciones para reunir en comunidad a personas recién alfabetizadas o en proceso de formación en euskera con otras experimentadas.

Una vez conocida la relación de personas interesadas y de voluntarias éstas constituirán grupos por afinidad, horario, disponibilidad, etc... para realizar actividades de interés y poder practicar euskera, dando el salto de verbalizar y utilizar los conocimientos adquiridos en situaciones del día a día, para ganar confianza, soltura, fluidez y destreza lingüística. Esos grupos se reunirán una vez por semana durante una hora -tiempo mínimo- con objeto de practicar el euskera.

Este año la campaña cuenta con slogan propio para Ermua y Mallabia: 'Euskaraz hitz egitea oparia da. Oparitu Euskara' (Hablar euskera es un regalo. Regala euskera). En esta edición «se quiere empoderar y ceder un mayor protagonismo a las personas para que éstas sean proactivas y asuman la responsabilidad de las inscripciones. Para ello, han propuesto que realicen una actividad en cadena proponiéndose e invitándose a participar unas a otras». Se ha preparado un regalo de bienvenida que consiste en una bolsa reutilizable con dos agendas. La dinámica prevista es la siguiente el nuevo participante de Berbalagun ofrecerá el regalo y le animará a participar a otra persona. Ésa persona convidada se quedará con una de las agendas y entregará la bolsa y a una tercera persona -amiga o conocida-, con la sugerencia de que se anime y sume a Berbalagun.

Las personas participantes serán agentes activos o embajadores de Berbalagun y su labor difusora será recompensada con un detalle. Las personas proponentes podrán recoger el kit de bienvenida en los euskaltegis de la localidad, de cara a iniciar la cadena de sugerir y motivar a participar. El proponente puede participar en la iniciativa o no. La iniciativa es gratuita y la inscripción se deberá realizar llamando al teléfono 663 070 492.