Borrar

En marcha una nueva edición del 'PressPlay!'

Hoy se proyecta 'My Buddha is Punk', en el Antzokia, a las 19.30

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Miércoles, 25 de octubre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ermua acoge a partir del 24 de octubre la segunda edición de PressPlay!, el festival que habla sobre Derechos Humanos para comprender el mundo y construir solidaridad.

Este microfestival, que se estrenó en nuestro pueblo el pasado otoño tiene el propósito de «tener en cuenta una sociedad inclusiva que integre la diversidad, así como pensar, mezclar y remezclar los Derechos Humanos como procomunes». Ofrece un acercamiento creativo desde las diferentes manifestaciones artístico-culturales, donde la remezcla cultural y social es el marco desde el que vivenciar las formas de resiliencia humana que emergen de contextos de vulnerabilidad.

El programa incluye proyecciones de documentales musicales, talleres educativos, artivismo ciudadano y una fiesta donde la música, el baile y el graffiti serán los principales ingredientes.

Hoy, miércoles 25 de octubre, tendremos a 'My Buddha is Punk', la historia de una plegaria punk birmana que denuncia los continuos abusos de la dictadura militar que vigila el país a través de Kyaw Kyaw, un chaval de 25 años que intenta impulsar la escena punk de su país. La emisión (19.30 horas en el Ermua Antzokia) contará con la presencia de Fernando Armendáriz, especialista en derechos humanos, y Mónica Hernando, Directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco.

Para finalizar el ciclo de documentales musicales, el jueves 26 se emitirá 'Fonko', un ambicioso periplo por África que desvela las nuevas músicas de un continente superviviente. La proyección comenzará a las 20.30 horas y tras la proyección intervendrá Chema Caballero, coordinador de la ONG DYES y coautor del blog África no es un país en el periódico El País.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios