Bajo Deba
La Mancomunidad pone fin al reparto de las nuevas tarjetas para abrir el contenedor marrónLa entidad enviará a los domicilios de la comarca las tarjetas que no han podido ser entregadas o no han sido recogidas en los puntos habilitados en las distintas localidades
Jabi Leon
DEBABARRENA.
Miércoles, 21 de mayo 2025
La Mancomunidad de Debabarrena comunicó ayer que ha dado por terminada la campaña que puso en marcha hace varias semanas con el objetivo de repartir entre la ciudadanía de las diferentes localidades de la comarca las nuevas tarjetas que sirven para abrir los contenedores marrones, destinados al depósito de los residuos orgánicos.
Una vez finalizada la campaña para el reparto de las citadas tarjetas, cuyo uso vuelve a ser indispensable para poder abrir los recipientes marrones, la Mancomunidad procederá a enviar a los domicilios de los distintos pueblos de la comarca «las tarjetas que no han podido ser entregadas o no han sido recogidas».
A día de hoy el nuevo sistema habilitado por la Mancomunidad con el objetivo de mejorar la recogida de la materia orgánica ya está en marcha en todas las localidades de Debabarrena.
Como parte del proceso para la implantación del nuevo sistema, la entidad comarcal llevó a cabo diferentes iniciativas (instalación de carpas, apertura de oficinas temporales...) para explicar el funcionamiento del sistema a la ciudadanía y entregar las nuevas tarjetas.
Sin embargo, explican desde la Mancomunidad, «una parte de las tarjetas no han podido ser entregadas o no han sido recogidas, y por ello, hemos decidido que estas tarjetas pendientes de entrega sean enviadas a los domicilios».
De este modo, añaden, «nos aseguraremos de que todas las vecinas y vecinos de la comarca puedan disponer de su tarjeta marrón y utilizar correctamente los contenedores del orgánico».
La Mancomunidad anima a toda la ciudadanía a hacer un mayor uso de la tarjeta marrón, «para poder optimizar la recogida selectiva de residuos y mejorar la calidad de vida a través de prácticas más responsables y eficaces».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.