Borrar
Instantánea que se repite muchas veces en Mutriku. GORRITIBEREA
Mañana se presentará en Zabiel  la revisión del plan especial  de revitalización comercial

Mañana se presentará en Zabiel la revisión del plan especial de revitalización comercial

Se celebrará a las 20.00 horas y será abierto al público

GORRITIBEREA

MUTRIKU.

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PERCO o Plan Especial de Revitalización Comercial de Mutriku que ha sido renovada, se presentará mañana miércoles a las 20.00 en la casa de cultura Zabiel. El estudio exhaustivo incluye nuevas herramientas que se utilizan en los planes actuales tales como la interrelación entre comercio y turismo o el análisis cualitativo basado en la participación ciudadana durante el proceso de realización del citado estudio entre otros.

El anterior plan databa de 2005 y desde entonces si bien ha transcurrido únicamente una década, bien que han cambiado las cosas. Hay que recordar que el objetivo principal del PERCO es la confección de un plan de acciones anual con el fin de promover el comercio local y mantener así el pueblo vivo.

Entre los aspectos a destacar y de los que se dará cuenta en la presentación de mañana, señalar que se ha realizado un mapa muy definido del estado socioeconómico de Mutriku y además se realizado comparaciones con las comarcas limítrofes como Debabarrena y el Lea Artibai así como con localidades similares en cuanto al número de población.

En la presentación del nuevo PERCO estarán presentes representantes del Ayuntamiento y de Debegesa y estará abierto al público, si bien se esta pensando fundamentalmente en los comerciantes y hosteleros locales que cuentan con su asociación que agrupa a 42 miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios