Mañana empiezan las fiestas de la Merced

A las seis de la tarde se lanzará el chupinazo y acto seguido habrá chocolatada

NEREA ISASTISORALUZE.

En julio fueron las fiestas de Santiago y Santa Ana, en agosto Andramaris, el pasado fin de semana las de San Marcial, y por si alguien se ha quedado con ganas de más, mañana comienzan las de la Merced.

Será a las seis de la tarde cuando se lance el chupinazo y acto seguido habrá chocolatada. A las 18,30 los txikis disfrutarán como cada año de unos originales juegos infantiles y a las siete habrá degustación de chorizo. Tampoco faltará la música, que el primer día vendrá de la mano de DJ Ander. Y por la noche se celebrará un campeonato de mus.

La fiesta seguirá el sábado, día en que habrá, entre otros actos, una comida popular a base de paella, el espectáculo de Gorriti y sus animales y a medianoche, fuegos artificiales.

El domingo, el concurso de tortillas y los bailes pondrán fin a las fiestas.

Película de los jueves

Dentro del ciclo 'las películas de los jueves', esta noche se proyecta 'Green book'. Esta cinta ha ganado tres premios Oscar, incluído el premio a la mejor película, que trata el tema del racismo y los prejuicios. Esta es la primera de un ciclo de seis películas. Todas ellas los jueves a las 21.00 horas en el antzoki.

Alderdi eguna

Urtero bezala, Soraluzeko Uri Buru Batzarrak, autobusa antolatu du Forondara joateko Alderdi Eguna ospatzera irailak 29an. Autobusa egongo da goizeko 09:30etan Estazioko geltokitik eta Oleako Zubitik atera eta arratsaldeko 18:30ean bueltatuko dena. Autobusean joan edota txosnan bazkaldu nahi dutenek izena eman behar dute zenbaki honetara deituta 629027870 (Javier Garmendia). Autobusa dohainik izango da eta bazkari txartelak bertan egongo dira salgai 35 eurotan helduentzako eta 15 eurotan gaztetxoentzako.