Mañana degustación pública del mejillón 'Amarra', cuyos alevines se producen en Mutriku

Los mutrikuarras podrán probarlo de 13:00 a 15:00 horas en la plaza Txurruka

GORRITIBEREAMUTRIKU.

La puesta en funcionamiento de la Escuela de Acuicultura Kardala en el edificio de la Cofradía situada en el muelle del Astillero fue una iniciativa cuestionada a nivel local, dado que unos apostaban «por el futuro» y los más viejos del lugar lo veían «demasiado avanzado».

El caso es que partiendo de esa iniciativa, mañana lunes por la mañana, se podrá degustar el primer fruto del mejillón del mar 'Amarra', cuyos alevines se producen en las bateas instaladas entre el muelle del Tambor y el Mulle de Abrigo del puerto de Mutriku, para posteriormente llevarlos a la planta de engorde del industrialdea del mar situado entre Ondarroa y Mendexa.

La degustación de mañana es ilusionante sobre todo para aquellos que apostaron por la nueva escuela, pero también para aquellos que aun tienen dudas sobre los productos de acuicultura. La degustación se desarrollará de la siguiente forma: a partir de las 10:00 y hasta las 13.00 horas, la degustación se orientará fundamentalmente a los profesionales; hoteles, restaurantes, bares o pescaderías; y a partir de las 13:00 y hasta las 15:00 horas, la degustación se abrirá al conjunto de residentes y visitantes.

La carpa la instalarán frente al antiguo Bar Apallu en la plaza Txurruka, y a todos se les anima a probar el mejillón de mar que tiene un sabor propio. A nadie se le escapa que la mejor promoción sería la de personalizar un plato único de mejillones tal y como ocurre en las localidades costeras vizcaínas como Mundaka o Ea, entre otras, dado que eso le daría otro plus tanto al producto como a la propia localidad. Las siguientes presentaciones serán el martes en Deba y el miércoles en Markina-Xemein.