Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La prueba júnior reúne a mucho público en la línea de meta. ANDER SALEGI
Mañana se celebrará la prueba ciclista de categoría júnior

Mañana se celebrará la prueba ciclista de categoría júnior

La carrera llega con novedades: los participantes deberán completar un circuito de 92 kilómetros y no subirán al Kalbario

ANDER SALEGI

DEBA.

Viernes, 5 de abril 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclismo está de vuelta en la localidad. Hace dos semanas se dio inicio a la cartelera de carreras ciclistas organizadas por la sección ciclista del Amaikak Bat. Se celebró una prueba de categoría cadete, con una alta participación 120 inscritos entre las que destacó la buena posición obtenida por el debarra Kimetz Etxabe (tercero). La sección ciclista del Amaikak Bat, organizadores de estos eventos, espera mantener el interés en la carrera de mañana, la 45ª edición de categoría júnior. Los aficionados podrán ver de primera mano la cantera, con la presencia de muchos jóvenes ciclistas que tratarán de dar lo mejor de sí para llegar primero a la meta y llevarse el trofeo.

Las inscripciones se llevarán a cabo en una sala que se habilitará para ello junto al frontón Aldats. Mientras que las duchas para después de la carrera estarán disponibles en el frontón.

Los participantes tendrán que completar un recorrido de 92 kilómetros. La salida será a las 10.15 horas, desde la plaza del Ayuntamiento de Deba, y la llegada a meta, en la recta de la Alameda Calbeton, será a las 12.33 horas si los corredores circulan a una media de 40 kilómetros por hora, pero en caso de que lo hagan en una media de 38 kilómetros por hora la hora de llegada sería las 12.40 horas. Los ciclistas júnior pasarán por Mendaro Elgoibar, Maltzaga, Soraluze, Osintxu, vuelta otra vez hasta Deba, subirán el alto de Itziar (puerto de montaña) bajarán a Arroa, irán a Txierdi, oikina, Aizarnazabal, Iraeta Arroa y volverán a subir el alto de Itziar antes de descender a la línea de meta. Antes de la salida todos los ciclistas que participen se reunirán en la plaza de Simón Berasaluze. A falta de cinco minutos para comenzar la prueba se acercarán a la plaza del ayuntamiento desde donde saldrá la carrera. La salida será neutralizada hasta que lleguen a la carretera, de ahí en adelante comenzarán los ataques y las estrategias.

La carrera, además de la meta que es donde se acerca mucha gente a ver el final, contará con otro punto de interés, un puerto de montaña. El Alto de Itziar, por donde pasarán en dos ocasiones, y en ambas habrá reparto de puntos para luego poder obtener el premio de montaña. Habrá que estar pendientes de las estrategias y ataques, debido a que después de descender este último puerto de montaña les quedarán siete kilómetros de descenso para terminar la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios