El domingo se celebrará la XI Itxas Mila de Deba

Los participantes nadarán en favor de la Asociación de la Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa. / ANDER SALEGI
Los participantes nadarán en favor de la Asociación de la Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa. / ANDER SALEGI

Hoy a las 23.59 horas se cierra el plazo de inscripción por internet, pero el mismo día de la prueba quien lo desee también podrá apuntarse

ANDER SALEGI DEBA.

La playa Santiago de Deba volverá a ser escenario de la undécima edición de la travesía a nado o Itxas Mila. Esta prueba mantendrá la misma idea solidaria que hace seis años, ya que seguirá mostrando su compromiso con la campaña Mójate -Busti Zaitez por la Esclerosis Múltiple, una apuesta con la que comenzó en el 2012. Un año más la organización de la prueba recae sobre el club Deba Xtreme.

Hace dos años la prueba instaló una nueva novedad que fue el punto de salida desde la localidad vecina de Mutriku. Tanto gustó a los organizadores y a los nadadores, que una vez más han decidido mantener la salida en el pueblo vecino y la llegada en la playa debarra. En la presente edición, los participantes nadarán y se mojarán a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa - ADEMGI dentro de su campaña Mójate - Busti Zaitez, por medio de una pequeña aportación en cada inscripción.

La travesía dará inicio este domingo a las 13.00 horas desde el puerto de Mutriku y serán 3000 metros los que tendrán que afrontar los nadadores que participen antes de llegar a la playa de Deba. Durante la prueba no estará permitido el uso de traje de neopreno. Los participantes que se acerquen a esta prueba contaran con un servicio de autobús que los llevara de Deba a Mutriku, este servicio estará disponible desde las 11.30 junto a la entrada al parking de la playa. La cita cuenta con servicio de guardarropa para todos los nadadores, los participantes llevaran todo su material (mochila, ropa de cambio etc.) a Mutriku y la recogida se llevara a cabo en Deba. Las inscripciones se realizaran a través de la pagina web www.kirolprobak.com, teniendo en cuenta que el plazo para apuntarse de esta manera finaliza hoy a las 23.59 horas. 25 euros será el coste por participar en esta prueba. Si alguien decide a última hora inscribirse lo podrá hacer abonando la misma cantidad que a través de internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos