Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Mañana se celebra la XXIV feria de Gaztañerre

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Viernes, 8 de noviembre 2019, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizada por el Ayuntamiento de Soraluze y la Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena (Debemen), mañana sábado, 9 de noviembre, tendrá lugar la XXIVº edición de la Feria de Gaztañerre.

Mañana sábado, 9 de noviembre, se celebrá la tradicional Feria de Gaztañerre, que organizan entre el Ayuntamiento de Soraluze y DEBEMEN. Como es tradición, la explanada de Erregetxe se convertirá en un gran expositor de ganado y productos de los caseríos locales, a los que se unirán los diferentes artesanos y artesanas del municipio.

Participan un total de 12 caseríos: Lezarri, Arizaga, Osuma Azpi, Osuma Gain, Aldaso, Itxasoi, Azaoleaga, David Elizburu, Etxeberri, Arteaga y Egotza.

En cuanto a los artesanos, estarán presentes Edurne Garate, Arrate Lizarralde, Amaia Amor, Nuria Muro, Kristina Albisua, Aldaso Baserria, Saadia Nasir, Antxon Fresnedo, Lorea de Castro, Idoia Katxo y Residencia de ancianos.

El ganado procederá de los caseríos Iraolabeitia, Osuma-Gain, Obe, Arizaga, Arritxa, Iribe, Barrenetxe, Iriarte Gain, Iraola Etxeberri, Leire Elizburu y Argarateburu baserria. Además, este año se podrá ver una exposición de herramientas antiguas de carpintería, de la mano de Juan Kruz Arizaga. Asi mismo, se podrán degustar pinchos de cerdo y sidra.

Bertsolaris y danzas

A las 12.30 del mediodía habrá actuación de bertsolaris y del grupo de danzas vascas Urrats. A continuación se rendirá homenaje a los baserritarras de mayor edad, que este año son Lander Lacuesta Gorosabel (Ernizketa baserria) del 13-11-1924, y Maria Eugenia Ariznabarreta Txurruka (Zeleta Baserria), del 01-09-1925.

Por útlimo, se procederá a la entrega de premios a los tres mejores puestos de la feria. Una vez finalizada la feria, los participantes en la misma podrán comer en el Batzoki, y el resto de visitantes tendrá opción de asistir a la comida popular de la carpa. La fiesta se alargará hasta últimas horas de este bonito día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios