El lunes darán comienzo las obras de la plaza Zelaikua

La eliminación de barreras arquitectónicas será uno de los pilares./
La eliminación de barreras arquitectónicas será uno de los pilares.

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Las obras de mejora de la plaza Zelaikua, situada en el barrio de Azpilgoeta, comenzarán el lunes y está previsto que finalicen dentro de dos meses. La empresa de construcción Asketa, de Mendaro, será la encargada de llevar a cabo los trabajos.

La obra de la nueva Ludoteka fue lo que indujo a mejorar toda la zona. Todos los alrededores de la plaza, donde se ubican el parque infantil y la Ludoteka, están llenos de barreras arquitectónicas: escaleras y rampa muy empinada, por lo que el anterior gobierno decidió mejorar el acceso a las instalaciones municipales y de paso aprovechar las obras para mejorar el acceso a las viviendas que se sitúan alrededor de la plaza.

La idea es colocar rampas para que las personas puedan acceder cómodamente tanto a los portales, como a la nueva zona de ocio. Esta obra se integrará más tarde en la gran obra que se realizará en toda la zona centro del barrio, donde también se eliminarán alturas y barreras.

Exposición de cuadros

Nuevamente todo este fin de semana se podrá visitar la exposición de las obras que se realizaron en el concurso de pintura al aire libre. La exposición se abrirá hoy por la tarde, desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas.

Mañana sábado y el domingo, además del horario de tarde, también habrá horario de mañana, de 12.00 del mediodía hasta las 14.00. La exposición está ubicada en el local de los Jubilados. La muestra se cerrará definitivamente el domingo.