El lunes comienzan las colonias abiertas

Están organizadas por la Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento y Kukumixo Aisitaldea

NEREA ISASTISORALUZE.

El lunes comienzan las colonias abiertas que organizan la Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento y Kukumixo Aisitaldea.

Al igual que en años anteriores, la Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento y Kukumixo Aisitaldea vuelven a organizar una nueva edición de los Udalekuak o colonias abiertas.

Las colonias tendrán lugar entre el 8 y el 19 de julio, de lunes a viernes. Participan niños y niñas de entre 4 y 12 años, ambos inclusive. Los niños y niñas estarán acompañados de un total de 17 educadores en grupos de 10 a 12 personas.

Los principales objetivos del proyecto son ofrecer un entorno adecuado para la práctica del euskera, fomentar la participación y autonomía de los niños, trabajar las relaciones personales entre los participantes y recuperar la calle como espacio de juego.

El horario es de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas y los viernes de 10:00 a 17:00. Además, cada grupo tendrá la posibilidad de pasar una noche fuera de casa.

Oferta de empleo

El Ayuntamiento de Soraluze ofrece un empleo consistente en cuidar exposiciones y hacer buzoneos. Consiste en unas 24 horas mensuales, con contrato por horas, a 12 euros brutos la hora. Es requisito imprescindible tener un nivel B2 de euskera. Se formará una bolsa de trabajo con las personas interesadas. Las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas municipales.