El lunes se abren las inscripciones para los cursos del polideportivo

Alberto Echaluce
ALBERTO ECHALUCE ONDARROA.

El período de inscripción para los cursos que organiza el polideportivo de Zaldupe, para la temporada 2018-2019, estarán abiertos a partir del lunes 17 al 23 de septiembre. Previamente tendrá lugar una presentación de los cursos que tendrán lugar el mismo lunes de 19.30 a 21.30. Como en años anteriores, hay varios cursos que tendrán lugar este año que van desde spinning, pilates, zumba, muti-fitness, fitness integral para mayores de 65 años, entre otros. Con respecto a los cursos de agua también son varios, en donde se ofertan desde los de mantenimiento, para los más pequeños y para nadadores de más de 65 años. La Comisión de Deportes ha establecido una tabla, en donde expone los horarios de los diferentes cursos y el reparto de grupos.

Ultra Trail en la comarca

Más de 300 deportistas provenientes de una veintena de provincias de todo el Estado y de Francia, y 500 voluntarios, participarán hasta el domingo, día 16, en las tres modalidades (200K, 105K y 45K) que propone la ultra trail Bocineros-Deaidar Xtreme.

Entre las características de esta prueba, se incluye la colocación de 12.500 balizas, 18 avituallamientos y dos bases de vida, y seis toneladas de bebida y comida. Desde las Juntas Generales de Bizkaia desean que esta carrera se convierta «en un clásico del calendario deportivo». En la primera de las modalidades, los corredores tomaron la salida ayer viernes a las 10.00 horas. Les aguardan 200 kilómetros a realizar en un máximo de 56 horas en los que recorrerán buena parte de Bizkaia ascendiendo los cinco Montes Bocineros (y otra veintena de cumbres vizcaínas), entre ellas algunas de nuestra comarca.

La dureza de una ultra trail como la Bocineros-Deiadar Xtreme, de 200 kilómetros y 22.000 metros de desnivel, hace que la prueba esté reservada a corredores y montañeros de una contrastada resistencia física y mental. Los primeros en cruzar la meta cumplirán cerca de 30 horas de carrera, mientras que los últimos tendrán un tiempo límite de 56 horas para completar el recorrido. Consciente de esa exigencia, la organización ha previsto otras dos carreras de menor distancia que permitan abrir el abanico de participantes en la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme y conocer los Montes Bocineros desde esta perspectiva deportiva.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos