El lunes se abre el plazo para solicitar bonos de consumo

NEREA ISASTI SORALUZE.

Desde el próximo lunes 17 de septiembre hasta el 19 de octubre será posible recoger la solicitud y entregar la documentación de los bonos de ayuda contra la crisis. Al igual que en años anteriores, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento repartirá bonos entre la ciudadanía con el objetivo de ayudar a paliar los efectos de la crisis económica que aún seguimos padeciendo.

Actualmente, la situación de muchas personas y familias de Soraluze sigue siendo difícil y les resulta complicado hacer frente a sus necesidades más básicas. Por ello, desde el Consistorio consideran necesario hacer un esfuerzo especial para proteger a los colectivos más vulnerables.

Los bonos de ayuda, que deberán ser gastados en los comercios de Soraluze, tendrán un importe de 50 euros para perceptores de ayudas sociales y de 100 euros para pensionistas, trabajadores, odesempleados. Para su concesión se tendrán en cuenta los ingresos de las personas que forman la unidad familiar y será el Ayuntamiento quien compruebe la composición de dicha unidad familiar a través del padrón. Los solicitantes deberán estar empadronados en Soraluze al menos desde hace un año.

Para más información, acudir a la oficina de Servicios Sociales.

A bocados

Hoy sábado a las 20,00 horas podrá verse el capítulo de 'Historias a bocados' grabado en Soraluze, protagonizado por Alberto Ramírez, Ixa Rodríguez y Aitor Amor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos