Luis Goñi repite triunfo y establece un nuevo récord en la Itxas Mila debarra

El podio masculino. /  FOTOS ANDER SALEGI
El podio masculino. / FOTOS ANDER SALEGI

Cerca de un centenar de nadadores se dieron cita en la undécima edición

ANDER SALEGI DEBA.

La playa Santiago de Deba y el puerto de Mutriku fueron el domingo por la mañana el escenario de la undécima edición de la travesía a nado Mutriku-Deba. A pesar de que el día era nuboso hizo mucho calor lo que provocó que mucha gente se diera cita en el arenal para ver y animar la llegada de los nadadores. Por delante los nadadores tuvieron que afrontar un recorrido de 3.000 metros para llegar a su destino. En total 90 (quince menos que la pasada edición) fueron los nadadores que lograron completar la distancia. Al finalizar la prueba, los participantes pudieron degustar el catering preparado por Deba Xtreme Kirol Taldea

En el apartado masculino, Luis Goñi, de Hernani, repitió triunfo tras lograr cruzar la línea de meta en solitario y con una diferencia de un minuto y cuatro segundos respecto al segundo clasificado. Luis consiguió finalizar la prueba en 35 minutos y 51 segundos. Superando así el registro suyo del año pasado en 12 segundos menos y de esta manera estableciendo un nuevo récord en esta travesía que ostentaba el año pasado el propio Luis. El segundo y tercer clasificado llegaron a la par, pero en el sprint Eneko Treviño logró la segunda plaza. El podio lo cerró, un año más, Xabier Gordoa, de Oñati, que necesito 37 minutos para finalizar la prueba (por tercer año consecutivo finalizó en tercera posición).

Jone Goenaga, la primera

En el apartado femenino, Jone Goenaga fue la primera en nadar los 3.000 metros que separan el puerto de Mutriku de la playa de Deba. Para ello empleó 42 minutos y 25 segundos. En segunda posición finalizó Leire Ceciaga, de Azpeitia, parando el cronómetro en 42 minutos y 55 segundos. La tercera en cruzar la línea de meta fue Erika Amundarain, con un tiempo de 43 minutos y 21 segundos.

El mejor clasificado local en el apartado masculino por tercer año consecutivo fue Oier Pérez. En el apartado femenino, la mejor debarra fue por tercer año consecutivo Gotzone Aizpurua.

Deba Xtreme quiere notificar que ya ha aparecido el ganador de la rifa del premio de 1.000 euros y el afortunado ha sido José Ramón Sousa.

Donaciones de sangre

Mañana se ha organizado una nueva sesión de donaciones de sangre en la casa parroquial de Itziar. El horario será de 18.00 a 20.30 horas.