Limpieza del río, el próximo sábado

El día 25 habrá una nueva convocatoria para limpiar el río. /
El día 25 habrá una nueva convocatoria para limpiar el río.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

En Mendaro una vez más se ha organizado una limpieza en la zona o alrededores del río Deba y Kilimon, dos puntos en los que la basura, especialmente el plástico, es un elemento que forma parte del hábitat de la zona. En esta ocasión son varias las asociaciones del pueblo que se han unido para desarrollar de manera conjunta la actividad, concretamente la asociación de padres/madres Arno, la Gazte Asanblada, la Ludoteka y el Gazteleku junto a la colaboración del Ayuntamiento.

El próximo sábado se realizará la acción y para ello se juntarán en la Herriko, a las 11.00 con el fin de acudir hacia la zona del paseo fluvial y río Kilimon. Cada deberá llevar sus guantes y ropa cómoda. Hacia las 13.30 está previsto realizar una comida tipo lunch en el Gaztetxe, previa inscripcción y para la sobremesa está programado todo un conjunto de actividades: proyección del documental 'Mares de plástico' y reflexión/debate sobre cómo actuar, qué podemos hacer para evitar el plástico, juegos cooperativos y de concienciación y finalmente música en directo.

La actividad programada, responde a una de las «soluciones» que los menores han trabajado en la Ikastola dentro del programa Agenda 21; trabajo que después han entregado en el Ayuntamiento a fin de que la institución favorezca acciones que vayan respondiendo a las demandas o soluciones planteadas para mejorar las calles y el medio ambiente.

Campeontato de Gipuzkoa

Dos equipos de la Ikastola han logrado el pase al campeonato de Gipuzkoa e baloncesto. Ambos equipos tuvieron que jugar la semana pasad el partido de ida en Mendaro contra los campeones de la zona del Alto Deba, concretamente contra dos grupos de Eskoriatza. Hoy toca la vuelta en el polideportivo de Arrasate.