El libro 'Naturaldia: 25 gai pil-pilean' se presenta hoy

A.G. MUTRIKU.

Hasta el próximo día 25 se celebra la Semana Europea de los Geoparques en la que Mutriku también tiene su incidencia, no en vano constituye junto a Deba y Zumaia el Geoparke de la Costa Vasca. Dentro del amplio programa de actividades, hoy viernes, a partir de las 19.00 de la tarde, se celebrará la presentación del libro 'Naturaldia: 25 gai pil-pilean' escrito por el biólogo Iñaki Aizpuru, y a continuación el experto en audiciones naturales Carlos de Hita realizará una presentación de sus grabaciones junto a las preguntas que efectúen los asistentes. El acto ha sido organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y mantendrá en todo momento una línea didáctica.

Por su parte mañana sábado, día de los museos, se celebrarán sendas jornadas de puertas abiertas en el Nautilus con horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde.

Para el domingo Geoparkea ha organizado una salida montañera en Mutriku. La actividad servirá de arranque de la iniciativa 'Geoparkeko Bira'(Vuelta a Geoparkea), la primera etapa de una gran ruta de montaña que recorrerá todo el territorio del Geoparque. Así, Geoparkea se marca el objetivo de completar año tras año las 8 etapas que conformarían la Vuelta a Geoparkea.

Esta primera etapa comienza en Saturraran y finaliza en Olatz. El recorrido tiene un total de 9,5 kilómetros y es de dificultad baja, con 500 metros de desnivel acumulado. La salida partirá a las 9:00 horas de Mijoa. La vuelta se realizará en autobús. Las plazas son limitadas y es necesario apuntarse llamando a la Oficina de Turismo de Mutriku (943603378).