Katu Beltz busca socios para unirse a su proyecto

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

La asocación Katu Beltz, conformada por 10 personas, pide que más vecinos se unan al proyecto, pues sin la aportación económica de las personas socias no podrían costear los gastos del veterinario. Todas aquellos interesados en el proyecto pueden contactar por facebook o bien en info@katubeltz.org.

Katu Beltz es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es gestionar las colonias felinas salvajes del Bajo Deba a través del método CES. Un grupo de animalistas y amantes de los gatos que se ha organizado con la intención de controlar la población de gatos en la zona urbana. En este sentido, Mendaro no es una excepción y varias personas de nuestro municipio también se han hecho socias de la asociación y ayudan en todo lo que pueden.

Además, las personas socias de la asociación se encargan del cuidado de las colonias de gatos y también se ocupan de mantener la zona limpia y libre de restos de comida. Durante este verano, la asociación ha estado trabajando en la zona de Garagartza y han logrado esterilizar más de media docena de gatos.

El método CES es un plan de acción cada vez más extendido en todos los países y muchos municipios con la colaboración de los ayuntamientos también lo están implantando. Consiste en capturar a los gatos para llevarlos al veterinario y esterilizarlos; una vez esterilizados y tras recuperarse vuelven a soltarlos en los mismos lugares donde los capturaron. Es una alternativa al método de capturarlos para matarlos. Este modo de empleo además de controlar la población de animales, evita los marcajes por orina que los gatos realizan en sus territorios y controlan los maullidos y peleas típicas de las épocas de reproducción. Consiguen además que el pelaje esté mejor y los gatos se mantengan en condiciones más saludables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos