El juvenil se salva gracias a la derrota del Urola

Los juveniles celebraron la salvación en los vestuarios.
/FOTOS ANDER SALEGI
Los juveniles celebraron la salvación en los vestuarios. / FOTOS ANDER SALEGI

El infantil txiki consiguió la primera victoria de esta fase y gracias a eso sale del último puesto

ANDER SALEGI DEBA.

Buena jornada de los equipos del club Amaikak Bat en la que predominan las victorias respecto a las derrotas. la jornada se salda con cuatro victorias, tres derrotas y un empate. Destacable las victorias en categoría infantil y la salvación del juvenil, que también ganó.

El regional de división de honor se desplazó a Lesaka para enfrentarse al Beti Gazte. El partido comenzó con un gol tempranero de los locales tras un error de la zaga debarra. Después el Amaikak dispuso de ocasiones para empatar el encuentro antes de marcharse al descanso, pero no estuvo acertado ante la portería. En la segunda parte, los debarras volvieron a salir sin intensidad y lo pagaron caro con dos goles prácticamente seguidos del Beti Gazte. De esta manera, el Amaikak se quedó sin opciones de remontada. El gol de los debarras fue obra de Gaizka. El Amaikak Bat pagó la relajación que supone el parón de dos semanas de competición y el Beti Gazte, por el contrario, mostró una gran intensidad. Con este resultado el Amaikak Bat sigue en la misma posición pero necesita dos buenos resultados más para certificar la cuarta plaza.

División honor Regional
Beti Gazte - Amaikak Bat. 4-1.
Juvenil honor
Amaikak Bat - Zumaiako. 2-1.
Cadete honor
Amaikak Bat - Aretxabaleta. 0-3.
Infantil honor
Zarautz - Amaikak Bat. 0-1.
Infantil txiki
Aloña Mendi - Amaikak Bat. 1-3.
Cadete femenino
Eibar - Amaikak Bat. 0-1.
Alevín
Trintxerpe - Amaikak Bat. 1-1.
Infantil femenino
Usurbil - Amaikak Bat. 2-1.

Errota Zar acogió el sábado por la tarde una buena entrada, en un partido de vida o muerte tanto para los juveniles locales como para los visitantes. El Zumaiako partía con ventaja antes de iniciar el choque, pero los debarras salieron concentrados con las ideas claras y cuajaron el mejor partido de la temporada. Al cuarto de hora Luken Agirregabiria puso a los locales por delante en el marcador y empató el golaveraje entre ambos equipos. El Amaikak necesitaba otro gol más para mantener la categoría y ese gol llegó al inicio de la segunda parte cuando Luken Urkiri cabeceó un córner botado por Beitia. Los de Zumaia se volcaron al ataque y lograron marcar un gol en la recta final del partido. Ese gol dejaba a los debarras en descenso, pero llegó la noticia del resultado del partido entre el Urola y el Aloña Mendi, la victoria de los de Oñati dejaba a los debarras una temporada más en división de honor. La plantilla del Amaikak bat lo celebró en el vestuario. Felicidades al equipo y a disfrutar de las vacaciones que se han ganado.

El cadete masculino finalizó la temporada con una derrota. Los locales se enfrentaron al Aretxabaleta, que se jugaba la salvación, los debarras por su parte no se jugaban nada y los entrenadores aprovecharon para dar más minutos a jugadores menos habituales. El cadete femenino continúa con la idea clara de volver a la categoría de la que descendió, y de momento les va bien. El equipo se desplazó a Eibar para enfrentarse al conjunto armero, las debarras ganaron por la mínima con un gol de Judith.

El infantil de honor volvió a ganar después de seis jornadas sin hacerlo. Un gol de Salegi ante el Zarautz les dio la victoria a los debarras. El infantil txiki consiguió la primera victoria de esta fase y gracias a eso sale del último puesto. Los debarras sumaron tres puntos de oro a falta de una jornada para concluir la temporada. Ismael en dos ocasiones y Michael fueron los encargados de marcar los goles para el conjunto debarra. El infantil femenino perdió contra el Usurbil y con eso dejó el liderato. El alevín empato a uno en su partido contra el Trintxerpe.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.978, mientras que el 2.945 se ha quedado como suplente.

Charla

El club Arbil ha organizado para mañana en el Salón del club Arbil (Hogar del jubilado) una charla bajo el titulo 'La miel y sus beneficios'. El apicultor Ion Ares será el encargado de impartir esta charla gratuita y abierto a todas las edades que comenzará a las 19.00 horas..