El juvenil se juega esta tarde la salvación en Errota Zar

El juvenil, en el partido contra el Zumaiako. /  SALEGI
El juvenil, en el partido contra el Zumaiako. / SALEGI

Desde el club llaman a la afición para que acuda a apoyar al equipo en este partido tan importante

ANDER SALEGI DEBA.

Regresa el fútbol a Errota Zar, después de dos semanas de parón de la competición por Semana Santa. Las categorías inferiores jugarán mañana sus partidos y los demás lo harán hoy. Desde la directiva del club hacen un llamamiento a la afición del Amaikak Bat para que apoyen al equipo juvenil hoy por la tarde en Errota Zar, ya que está en juego permanecer un año más en división de honor.

Por otra parte, el regional de división de honor se desplazará (autobús 9.40) hoy a Lesaka para enfrentarse al Beti Gazte (12.15), rival de la zona medio-baja de la clasificación. Doce puntos separan a ambos equipos, los mismos puntos que hay en juego hasta final de temporada. Los debarras son cuartos a siete puntos del tercer clasificado.

En división de honor

El juvenil jugará hoy a las 17.30 en Errota Zar el partido más importante de la temporada, ya que en juego estará mantenerse un año más en división de honor. El rival, el Zumaiako, está en la misma pelea que los debarras, por lo que será un partido muy complicado y de muchos nervios. Los locales son antepenúltimos con 37 puntos. Una victoria les haría a los debarras echar cuentas para que un posible combo de resultados les salvase.

Los debarras están a tres puntos del Zumaiako pero tienen el golaveraje perdido en estos momentos. Por lo que todo pasa por ganar hoy y, luego, esperar resultados.

El cadete masculino finaliza hoy (12.30) la temporada con nada en juego. El equipo está a salvo y un año más jugará en honor. En cambio, los rivales del Aretxabaleta pueden meterse en problemas en caso de derrota.

El cadete femenino se desplazará hoy (16.00) a Eibar para enfrentarse al conjunto armero. Las debarras son primeras en la clasificación, a falta de doce puntos en juego para que finalice la temporada. Las de Zarautz, que son segundas, les persiguen en la clasificación empatadas a puntos con las debarras, por lo que las entrenadas por Mitxel no pueden perder si quieren conseguir el objetivo del ascenso.

Infantil de honor

El infantil de honor no atraviesa un buen momento a lo que resultados corresponde. En Semana Santa ganaron el Torneo Aldamar, pero en la última fase de la temporada los resultados no les acompañan. Hoy se desplazarán a Zarautz para enfrentarse al equipo de esa localidad a partir de las 9.30 horas.

El infantil txiki tampoco levanta cabeza y los resultados se cuentan por derrotas más que por victorias. Hoy tendrán la oportunidad de librarse del puesto de colista al enfrentarse al Aloña Mendi a partir de las 11.00. El autobús los desplazará hasta Oñati a las 9.15 horas.

El infantil femenino se desplazará (autobús 8.00) a Usurbil para enfrentarse al Udarregi Usurbil a partir de las 9.30. Un punto separa a ambos equipos pero las debarras parten como líderes.

El alevín de rendimiento se desplazará (autobús 14.15) mañana a Errenteria para enfrentarse al Trintxerpe a partir de las 16.00 horas. El alevín masculino se desplazara mañana a Azpeitia para enfrentarse a partir de las 10.00 al Lagun Onak.

El alevín femenino se desplazará mañana a Zarautz para enfrentarse a partir de las 13.30 al equipo de esa localidad. El alevín de segundo año jugará mañana a las 10.45 en Errota Zar contra el Anaitasuna.

En la escuela de fútbol los nacidos en el 2009 se desplazarán a Zarautz para jugar a las 10.00 contra el equipo de esa localidad. Los nacidos en el 2010 jugarán mañana en Errota Zar a partir de las 10.00 contra el Anaitasuna.