El juvenil consigue ganar su segunda final y se lo jugará todo en el último partido

El cadete mantiene la categoría./
El cadete mantiene la categoría.

A pesar de su derrota, el cadete masculino de honor se mantendrá una temporada más en la categoría

ANDER SALEGIDEBA.

La última jornada del club Amaikak Bat ha sido buena a lo que resultados corresponde. Cuatro victorias, de las que hay que destacar la del juvenil, y tres derrotas.

El división de honor regional volvió a ganar en un partido igualado, ante el Añorga, disputado en Errota Zar. Durante la primera parte no hubo goles y en la recta final del encuentro se comenzó a mover el marcador. Esnaola adelantó a los locales gracias a un golazo desde fuera del área.

CARTELERA DE FÚTBOL

División honor Regional
Amaikak Bat - Añorga. 2-1.
Ostadar - Amaikak Bat
1-2.
Cadete honor
Urola - Amaikak Bat. 6-0.
Cadete femenino
Amaikak Bat - Anaitasuna. 1-0.
Infantil honor
Kostkas - Amaikak Bat.3-0.
Infantil txiki
Anaitasuna - Amaikak Bat.2-0.
Infantil femenino
Amaikak Bat - Ostadar.4-1.

El Añorga que se jugaba mucho igualó a los diez minutos, pero en el último minuto del tiempo reglamentario apareció el capitán, Manci, para anotar un golazo y dejar los tres puntos en casa. Los debarras se mantienen en la cuarta posición mientras que a los de Añorga se les complica la permanencia.

El juvenil logró ganar su segunda final de las tres que le esperan hasta el final de temporada. En el último partido de la liga se jugarán la salvación. Los debarras se desplazaron a Lasarte-Oria para enfrentarse al último clasificado, el Ostadar. El Amaikak Bat se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Beñat en un mano a mano. Los locales igualaron el partido con un gol olímpico. Con el empate a uno se fueron al descanso.

En la segunda mitad aumentaron las ocasiones de gol de los debarras y en una de esas Luken anoto el gol de la victoria, que de momento les da opción a salvarse en el partido de casa contra el Zumaiko. En caso de no conseguirlo jugarían la promoción de descenso.

El cadete masculino sufrió una goleada ante el Urola en Zumarraga, pero a pesar de eso el equipo ya está salvado a falta de una jornada para terminar la liga, y el año que viene volverán a jugar en cadete de honor.

El cadete femenino ganó por la mínima al Anaitasuna y continúa líder. Txurruka fue la encargada de marcar el gol para el equipo debarra.

El infantil de honor cayó derrotado en Donosti ante el líder, el Kostkas. El infantil txiki no consigue levantar cabeza y sumó una nueva derrota. El infantil femenino se marcha al parón de Semana Santa como líder del grupo, gracias a la última victoria conseguida ante el Ostadar.

Sorteo de la rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.780, mientras que el 2.544 se ha quedado como suplente.