Joseba Beitia ficha por el Mohun Bagan Athletic Club de la India

Joseba Beitia entrenando en el campo de San Miguel./
Joseba Beitia entrenando en el campo de San Miguel.

Mañana viajará completando la ruta Madrid-Dubai-Calcuta

GORRITIBEREAMUTRIKU.

Finalmente será mañana viernes cuando el mutrikuarra Joseba Beitia Agirregomezkorta, de 28 años, y un descendiente más de la saga de los 'Txartxa', salga para la India donde jugará la próxima temporada en las filas del Mohun Bagan Athletic Club, el club más histórico del país asiático. Su fichaje ha sido posible gracias al preparador Kibu Vicuña, que fue segundo de Jean Urban en el Osasuna y que dirige en la actualidad el primer equipo, pero no estará solo dado que se topará allí con jugadores como Salva Chamoro de Murcia, o los cordobeses Fran Morante y Fran González.

El mutrikuarra tiene una dilatada experiencia. Militó en el Aurrerá donde residían sus padres, de ahí paso al Athletic de Bilbao, posteriormente a la Real Sociedad, donde coincidió con Asier Illarramendi y tras salir del club donostiarra, pasó por el Sariñena de Zaragoza, Somozas en el Ferrol, Marbella, Racing de Ferrol y la última temporada en el Real Unión de Irún.

La salida hacia la India está justificada porque allí la primera de las ligas se inicia a finales del presente mes. Hay que subrayar que cuentan con tres competiciones; la liga de Calcuta, la Duran Cap y la Liga India, por lo tanto hasta mayo, como mínimo no volverá al txoko. Mañana iniciará la aventura a primera hora de la tarde en Madrid rumbo a Dubai, donde empalmará con otro vuelo a Calcula. Esperamos que la suerte le sonría el centrocampista que tiene a pesar de su juventud una dilatada trayectoria futbolística.