IX Jornadas de Inmigración

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Las asociaciones del Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional de Ermua ha presentado la décimo novena edición de las Jornadas de Inmigración que se celebran del 3 al 8 de junio en nuestro municipio.

El edición volverá a poner el foco en los seres humanos y en sus derechos y está apoyada por el ayuntamiento de Ermua, los colegios ermutarras, Antxitxiketan, Mudo-Drogot y el Club de Rugby de Eibar.

El programa de las XIX Jornadas de Inmigración arranca el miércoles 5 de junio con la charla 'Neofascismo, migraciones y alternativas', a cargo del profesor de la UPV, Juan Hernández. Será en Lobiano, a partir de las 19.00 horas. El jueves, por otra parte, se emitirá el filme 'El orden de las cosas', de Andrea Segre, a partir de las 20.30 horas en la habitual sesión de cineclub.

El día grande de las Jornadas será el sábado 8 de junio, con la celebración de la popular Fiesta Intercultural. Comenzando desde las 11.00 horas, la plaza Cardenal Orbe acogerá un sinfín de actividades culturales, así como puestos donde poder realizarse tatuajes de henna, trenzas africanas y dibujos