El Jauja-Sagarmiña de balonmano se medirá mañana al Egia II

El equipo cadete de balonmano, que mañana inicia la segunda fase. /
El equipo cadete de balonmano, que mañana inicia la segunda fase.

Txaturanga Xake Taldea inicia mañana su nueva temporada

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Se anima el calendario deportivo tras el parón navideño mientras que otros iniciarán la temporada mañana precisamente. Es el caso del club local Txaturanga Xake Taldea que a punto estuvo el pasado año de subir a la primera categoría Guipuzcoana, de hecho quedaron segundos a medio punto del campeón, cuando precisamente subían de categoría dos equipos; pero el descenso de un equipo superior hizo que el club mutrikuarra se quedará en la segunda categoría. Como es habitual todas las partidas se jugarán el sábado a las 16.00, tanto fuera como en casa, y precisamente mañana los mutrikurras viajarán hasta Beasain para jugar las cuatro partidas correspondientes.

El club cuenta en la actualidad con nueve jugadores, todos hombres de momento, y entre todos ellos deberán de decidir quienes juegan mañana de titulares.

Por su parte el equipo femenino de balonmano Jauja-Sagarmiña que entrena Aitor Ulazia, comenzará mañana sábado la segunda fase del campeonato de participación guipuzcoana enfrentándose al Egia II en el polideportivo Paco Yoldi de Donostia a partir de las 11.30. El siguiente sábado 19, a las 12.00 del mediodía, recibirán al Aloña Mendi de Oñati en Mutriku, pero sobre todo lo que desean es que los aficionados les apoyen dado que están realizando un esfuerzo importante para la recuperación del balonmano.