Jabier Muguruza presenta mañana su último trabajo en Beikozini

Muguruza. /  LOBO ALTUNA
Muguruza. / LOBO ALTUNA

El músico irundarra ofrecerá su disco 'Leiho bat zabalik', un trabajo del más puro intimismo

A.E. ONDARROA.

El músico irundarra Jabier Muguruza presenta mañana en Ondarroa su último trabajo: 'Leiho bat zabalik'. El concierto tiene lugar en el recinto de Beikozni, a las 19.30 horas.

El nuevo disco de Jabier Muguruza, el que hace el número 15 como cantautor, trae cambios profundos en lo que a la instrumentación se refiere: deja a un lado la base acústica que le ha acompañado durante largos años, para acompañarse en esta ocasión de las guitarras eléctricas de Ander Mujika y los ambientes electrónicos de 'Carasueño'.

El trabajo constituye lo más intimista de Muguruza, con un gusto por lo poético y reflexivo, pese a algunos títulos como : Ez zait gustatzen poesia, que no hacen caso al carácter poético del trabajo.

Además, se cuenta con participación de la voz de : Mireia Otzerinjauregi, y como invitada, la participación de la cantante Miren Iza (Tulsa), con lo que la sensibilidad del trabajo alcanza límites increíbles.

José Maria Urrutia

El investigador ondarrés José Maria Urrutia promueve un trabajo de investigación sobre la historia de la pelota vasca. Gracias al trabajo de investigación realizado por Urrutia, se expone por primera vez un recorrido por la trayectoria y particularidades de este deporte, desde las modalidades del juego de la pelota que existían en el mundo en el pasado o la influencia de la pelota vasca en otras zonas, como Canarias.

En esta dirección, Urrutia, ha abierto una muestra, en la Casa de Cultura de Gernika hasta el día 28 de noviembre, en donde recoge parte del material que este investigador de este deporte ha venido reuniendo en los últimos cuarenta años. Aunque parte de este material ha sido ya exhibido, es la primera vez, según el Consistorio, que se muestra una exposición tan completa sobre el trabajo de este investigador de Ondarroa, conocido como 'Totolo' quien se dedica a coleccionar y salvaguardar todo tipo de objetos relacionados con juegos en los que se utilice la pelota de cualquier punto del mundo.

Con más de 200 libros, miles de recortes de prensa o distintos materiales para jugar a diferentes disciplinas deportivas en su haber, su gran sueño ahora es poder ayudar algún día a la creación de un gran museo que aúne todo el material que posee.

Aurrera-Elorrio

El Aurrera juega hoy, en Zaldupe, contra el Elorrio, a las 16.30 horas, con el objetivo de sacar los tres puntos, contra un rival difícil. Los de Ondarroa están en el sexto puesto, con 12 puntos, frente al Elorrio, con 9 puntos, en décimo lugar. El empate conseguido con el Sondika, la pasada semana, se hará más valioso de conseguirse hoy la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos