Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Itzulia atravesará Ermua este sábado

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Jueves, 5 de abril 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 58 edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco - Itzulia 2018 ha comenzado su andadura esta semana. Este sábado 7 de abril se disputará su sexta y última etapa, Eibar-Arrate, de 122 kilómetros de recorrido, y nuestra localidad será partícipe de la final de la Itzulia.

La etapa arrancará a las 14.26 horas de este sábado día 7 desde Eibar. La salida neutralizada se realizará a las 14.11 horas en la plaza Unzaga, pero la carrera empezará oficialmente a las 14.26 en el límite de territorios, por lo que los ciclistas cruzarán la N-634 por Ermua sobre las 14.28 horas. Tras atravesar la Avenida Gipuzkoa, los competidores girarán a la derecha en la rotonda de Kaltxango y se dirigirán hacia el puerto de Trabakua, el primero del día, para así continuar hacia Iruzubieta y Bolibar.

La última etapa de la Itzulia 2018 es la más corta (122 km), sin tener en cuenta la contrarreloj. Sus ocho puertos de montaña la convierten, además, en la etapa más dura de la Itzulia.

El paso de la carrera ciclista por el municipio acarreará afecciones al tráfico rodado. La organización de la carrera y la Ertzaintza han preparado un dispositivo especial de seguridad y control para la etapa, y la Policía Municipal se colocará al paso de la comitiva en la rotonda de Kaltxango, el punto más conflictivo de nuestra localidad de cara a la carrera.

Las carreteras N-634 y BI-2301 se cortarán poco antes del paso de la carrera, y se estima que las afecciones durarán cerca de 15 minutos; hasta que la prueba pase por el núcleo urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios