Borrar
Ganadores, con Beitia y Salegi. FOTOS ANDER SALEGI
Irigoyen y Milhet ganaron invictos el torneo de pala corta de Deba

Irigoyen y Milhet ganaron invictos el torneo de pala corta de Deba

La final de aficionados y el partido de profesionales tuvieron el mismo resultado: 40-31

ANDER SALEGI

DEBA.

Martes, 1 de agosto 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante una semana, el frontón Aldats de Deba acogió la séptima edición del torneo de pala corta, organizado por Euskal Jolas junto con la colaboración del Ayuntamiento. Seis parejas llegadas de diferentes puntos de Euskal Herria participaron por calarse las txapelas que les acreditasen como campeones del torneo.

El lunes arrancó el campeonato con corta fase de grupos. El segundo día ya se decidió uno de los finalistas, al igual que una pareja quedó fuera del campeonato. En la última jornada, antes de la gran final, se conoció el segundo finalista. Pudo haber sido un debarra, Etxeberria, pero en el encuentro disputado ante Ibarguren y Lete no pudo ganar y fue derrotado (40-30) junto a su pareja Garrido.

El sábado por la tarde, el frontón Aldats vio como sus gradas se llenaron más de lo habitual y es que no fue para menos. El frontón acogió la final del campeonato y después un partido de palistas profesionales. La final del campeonato de pala corta la disputaron Jon Irigoyen de Oiartzun que formó pareja con Clement Milhet de Baigorri (Francia), estos se enfrentaron a Manex Lete de Andoain y Jon Begiristain de Usurbil. El partido, que duró menos de una hora, tuvo un dominio claro del vasco francés Milhet y de Irigoyen de Oiartzun. Hay que mencionar que, a pesar del dominio claro, en el ecuador del partido pasaron algo de apuros al encajar una serie de tantos consecutivos por parte de Lete y Begiristain, fase del partido que duró poco a los de Andoain y Usurbil, ya que el de Baigorri y Oiartzun volvieron a escaparse en el marcador, algo que sucedió a lo largo del encuentro.

El partido finalizó con resultado a favor de Irigoyen y Milhet (40-31), lo cuales recibieron las txapelas y trofeos de ganadores por parte de uno de los miembros de Euskal Jolas y uno de los concejales del Ayuntamiento. Los asistentes al Aldats no se movieron de sus asientos despues de la final, ya que acto seguido les tocó el turno a los profesionales: Pablo Hernán Fusto (Buenos Aires)-Ibai Pérez (Sestao) y Dan Necol (Dax)-Sylvain Brefel (Toulusse), que jugaron un partido de alto nivel finalizando con triunfo a favor de los franceses (31-40).

Coro Aitzuri

El coro Aitzuri quiere hacer un llamamiento a los vecinos de la localidad que estén interesados en participar en La Salve del día 14 de agosto. Por esa razón han organizado dos ensayos a los que están invitados todo aquel que quiera participar, mañana se celebrará el primero en el aula del coro Aitzuri en el Palacio Aguirre a partir de las 21.00 horas, mientras que el segundo será el 9 de este mes a la misma hora que el anterior, pero esta vez en la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios