Se instalan señales contra la violencia machista y la LGTBIfobia

Una de las señales que se ha instalado. / N. ISASTI
Una de las señales que se ha instalado. / N. ISASTI

Están colocadas en las entradas por carretera al municipio, en Mendiola y en Txurruken

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Ayuntamiento de Soraluze ha instalado dos señales contra la violencia machista y la LGTBIfobia en las entradas por carretera al municipio. Una en el Polígono Industrial Mendiola y otra en Txurruken.

En las señales, de color morado, puede leerse «Soraluzek ez du eraso matxista eta LGTBIfoborik onartzen / Soraluze no tolera agresiones machistas ni LGTBIfóbicas», texto con el cual el Ayuntamiento quiere expresar el compromiso del municipio en la lucha contra la lacra social que suponen tanto la violencia machista como la LGTBIfobia.

Con la colocación de estas señales, el Ayuntamiento quiere poner de manifiesto que Soraluze es un municipio solidario con las víctimas de la violencia machista y LGTBIfobia y que en él existe tolerancia cero ante estos actos que tanto sufrimiento y dolor causan. Y, también que se posiciona claramente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBI.

Tal y como explica la responsable municipal de Igualdad, Patricia Borinaga, tanto el mensaje como los lugares en los cuales se han ubicado las señales están consensuados entre todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y Korner Morea.