Iñigo Cambronero, cabeza de lista del PNV

Los miembros de la candidatura de EAJ-PNV. /
Los miembros de la candidatura de EAJ-PNV.

A. SALEGI DEBA.

EAJ-PNV Deba presentará el viernes el programa de su candidatura, liderada por Iñigo Cambronero, que ha apostado por formar un equipo de trabajo cuyos integrantes «poseen los conocimientos y habilidades necesarias para dar respuesta a las necesidades del municipio de Deba», según ha explicado. Un equipo «cohesionado» que «no solo tiene proyectos e ideas sino también una gran ilusión y motivación que favorecerá la consecución de las metas propuestas».

Como resultado de «la combinación de la experiencia y el dinamismo» de las nuevas incorporaciones, el grupo tiene como objetivo «promover un nuevo modelo de gestión que posibilitará renovar y transformar el municipio de Deba». Según Cambronero, los «proyectos innovadores» propuestos «mejorarán la infraestructura y el acondicionamiento de espacios urbanos respetando el medio ambiente; permitirán avanzar en la integración multicultural, el bienestar social y la normalización del euskera; impulsarán el turismo logrando visibilizar el rico patrimonio de este municipio y proporcionará los recursos necesarios para el desarrollo pleno de la ELM de Itziar».

Los candidatos de EAJ-PNV Deba son «conscientes» de que «es importante consensuar estos planes de futuro» con otras fuerzas políticas y también con los debarras atendiendo sus propuestas,» ya que solo así será posible que Deba vuelva a ser un municipio estratégico en la comarca». Por ello, este equipo ha programado una serie de eventos, entre ellos, la presentación de dicha candidatura el viernes a las 19:00 horas en la Plaza Zaharra que contará con la presencia del actual diputado general, Markel Olano.

Eneritz Gómez, Miren Esnal, Joseba Andoni Aizpurua, Alazne Txurruka, Edurne Rodríguez, Iñaki Mandiola, Gaizka Azkoitia, Ariadna Paola Veliz, Mikel López, Miren Josune Urain, María Teresa Iruretagoyena, y Cristóbal Del Corte forman la lista del PNV.