Se ha iniciado la renovación y mejora de un tramo de la red de agua en Zubiaurre

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha iniciado la renovación y mejora de un nuevo tramo de la red de agua potable en Ermua desde ayer, jueves día 1 de agosto, según informan desde la Oficina Técnica municipal.

El tramo de la tubería general a renovar será el de la calle principal de Zubiaurre, concretamente en su parte alta, en los inmuebles comprendidos entre el número 32 y el 40. La acometida se inicia en agosto porque al coincidir con el mes más vacacional del año y al haber menos población el trastorno que causará la obra sea menor, aunque «la renovación de esa tubería conllevará varias afecciones pues se realizará por la calzada, concretamente en la zona destinada a aparcamientos en línea». Ese espacio se verá afectado, así como también la parada de autobús ubicada frente al número 38 que acogerá las casetas de obra y los materiales. Esto obligará a retrasar la parada de autobús y para que ésta mantenga las mismas dimensiones, los distintos contenedores de superficie utilizados para la recogida selectiva del lugar se trasladarán más arriba, hasta situarlos frente al número 46 de Zubiaurre.

Las obras se desarrollarán a lo largo de los dos próximos meses. La dirección de la obra, la oficina Técnica y la Policía Local están coordinadas para minimizar su impacto, sobre todo de cara a septiembre cuando volvamos a tener plena la actividad y el tráfico rodado