'Hondartza denontzat' permite acceder a la playa a personas discapacitadas

A. E. ONDARROA.

La playa de Arrigorri mejora su accesibilidad con la puesta del programa 'Hondartza denontzat' que se prolongará hasta final de agosto. De lunes a sábado, los usuarios, tanto personas con movilidad reducida como con discapacidad funcional, dispondrán del baño asistido desde las 11.15 a 18.45 horas.

El servicio lo presta un grupo de monitores y contempla asistencia personal en vestuario, asistencia a la movilidad en los arenales, préstamo de ayudas técnicas específicas, monitorización y asistencia en el uso de las ayudas técnicas y dinamización lúdica y deportiva. Para ello, se dispone de sillas de ruedas anfibias y varios pares de muletas especiales para caminar por la arena.

Asimismo, los puntos de servicio que existen en cada una de las playas cuentan con la infraestructura necesaria, como plataformas de madera, carpas, sillas, mesas, WC adaptados y vestuarios. Además, hay un servicio especial de transporte adaptado que opera todos los días durante los meses de verano y permite a las personas con más déficits de movilidad el traslado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos