Las Hedradas tendrá una calle dedicada a Inocencio Alonso

De esta localidad zamorana era natural el ertzaintza que vivía en Ermua y murió el pasado febrero en los incidentes con ultras en Bilbao

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La localidad de Las Hedradas (Zamora) tendrá una calle dedicada a la memoria del ertzaina ermutarra Inocencio Alonso García, fallecido el 22 de febrero, como consecuencia de un paro cardiaco, en el transcurso de los incidentes protagonizados por hinchas ultras antes del partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, ante el estadio de San Mamés.

Las Hedradas es una pequeña localidad situada en el noroeste de la provincia de Zamora, muy cerca de Orense y próxima a la frontera con Portugal.

Es el lugar donde nació 'Ino' hace 51 años y desde donde llegó a Ermua con su familia, que ha sido su localidad adoptiva hasta su fallecimiento.

Dos placas

Familiares, amigos y vecinos colocarán este próximo sábado dos placas -una en la casa familiar y la otra en la fuente de El Pilón- en la su localidad natal.

El acto estará encabezado por los alcaldes socialistas Felipe Lubián y Juan Carlos Abascal, de los municipio de Lubián (al que pertenece Las Hedradas) y de Ermua, respectivamente.

Este sábado, día 11, ha sido la fecha elegida para poner las placas, coincidiendo con la estancia vacacional de la familia en la localidad, así como con una mayor presencia de vecinos y personas que pasan el estío en la pedanía, en la localidad y en la comarca.

Las Hedradas es un pueblo muy pequeño que cuenta con un censo de habitantes de tan sólo 12 personas. La familia ha trasladado las cenizas del malogrado agente para depositarlas en aquella localidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos