El grupo gallego Boj gana el primer premio del Folkez Blai

Una de las actuaciones. /  K.I.
Una de las actuaciones. / K.I.

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

El grupo de Ferrol Boj ha obtenido el primero premio del XIV Concurso Folkez Blai, celebrado el fin de semana en Ermua. La banda, que fue la última en participar en este concurso, logró un premio de 3.000 euros, además de la oportunidad de poder tocar en la siguiente edición de Folkez Blai y en Getxofolk.

El segundo lugar, dotado con un premio de 1.500 euros, fue para los catalanes Flowk, que participaron en la final del certamen del pasado viernes.

El jurado destacó el alto nivel de los seis grupos finalistas y la variedad de las propuestas presentadas a concurso. Recordar que, además de las dos bandas premiadas, también llegaron a la final los guipuzcoanos Lurgain, los valencianos X-Fanekaes y los gallegos Lenda Ártabra y Comando Curuxás.

El certamen tuvo lugar en la plaza Cardenal Orbe el pasdo fin de semana, y contó con la presencia, fuera de concurso, de la formación Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, que ofrecieron un magnífico espectáculo la noche del sábado.

Además, y también fuera de concurso,se pudo disfrutar de las actuaciones de los toledanos La Khabala Band, ganadores del año pasado, y los alcarreños Hermanos Cubero, así como la banda de gaitas local Foulareda y las trikitilaris de la Escuela de Música Alboka, que ofrecieron un animado pasacalles. Según la valoración realizada por la organización de esta decimocuarta edición de Folkez Blai, el concurso se puede calificar de «muy positivo».

Semana de movilidad

Ermua se sumerge un año más en la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa cuyo lema es 'Camina y pedalea de forma segura'. Desde ayer y hasta el domingo el Ayuntamiento de Ermua ha organizado diferentes actividades para todas las edades.