Gran partido del primer equipo, que empató con el Hernani

Once del Mutriku ante el Hernani en San Miguel. /  GORRITIBEREA
Once del Mutriku ante el Hernani en San Miguel. / GORRITIBEREA

Jugará el sábado en Mintxeta contra el Elgoibar

A. GORRITIBEREAMUTRIKU.

Los equipos del Mutriku Futbol Taldea no lograron grandes resultados el pasado fin de semana, pero el partidazo jugado por el primer equipo contra el Hernani sí que ha dejado un muy buen sabor de boca. El equipo dirigido en la presente ocasión por Illart Urain se adelantó en el marcador, fue perdiendo, nuevamente empató, volvió a ir perdiendo, empató y a punto estuvo de llevarse los tres puntos dado que tuvieron dos claras ocasiones de gol, incluido un balón al larguero justo antes del pitido final. Resultado justo, mucho público y el comentario generalizado es que el Mutriku tiene un juego peculiar donde sobre todo da espectáculo.

El resto de los resultados fueron negativos. Así el Mutriku B de regional perdió por 4 a 1 ante el Elgoibar tras ir ganando, el juvenil fue goleado en casa por el Mondragón, donde se evidenciaron las tablas de los arrasatearras, el cadete B también perdió en casa ante el Anaitasuna, al igual que el equipo sénior femenino, que cayó en el derbi ante el Amaikak Bat en Errotazar por 2 a 0.

Éxito del motocross

Coincidiendo con el partido de fútbol, fueron numerosos también los aficionados que acudieron a la primera prueba de motocross organizado dentro de las fiestas de San Jerónimo, donde quedó patente la afición a esta modalidad deportiva. Fueron 9 los participantes, cinco de ellos de Mutriku, que compitieron en sendas mangas de tres pilotos por manga. De cada una de ellas se clasificaba el primero. Posteriormente, entre todos los segundos realizaron una manga donde se clasificó el primero y tras disputarse la gran final, el vencedor fue Germán Agirre de Mallabia, seguido por Unai Barrenetxea, de Mutriku. El tercero fue Ugaitz Iraolagoitia 'Iturriño' de Ondarroa y el cuarto puesto fue para Jon Acemel, de Mutriku.

Pero no ha sido esta la única novedad de las fiestas, dado que el espectáculo que ofreció el grupo de danzas Gure Ametsa fue ciertamente espectacular, uniéndolo muy bien con la romería que se celebró a continuación de la mano del grupo Laket.