El bar Giroa gana del XIX Concurso de Pintxos

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

La XIX edición del Concurso de Pintxos de Ermua ha llegado a su fin, y el bar Giroa se ha coronado como ganador absoluto del certamen obteniendo una doble victoria. Y es que el establecimiento de San Pelayo ha logrado tanto el primer premio del jurado como el premio popular que otorga la ciudadanía.

La propuesta 'Bikote' del bar Giroa ha sido una galleta de sésamo y wasabi, chicharro, salsa de tomate y kimchee.

El jurado, compuesto por Aitor Buendía -periodista de La ruta slow en Radio Vitoria-, Josu Mugerza del restaurante Belaustegi y Jesús Portugal de la Asociación Gastronómica Lobiano, también ha premiado la labor del bar Jai con un segundo premio. Por último, el bar London se ha llevado el galardón Pintxo Km 0, por su apuesta clara y decidida por los productos de cercanía.

La entrega de premios tuvo lugar este pasado sábado en la plaza Cardenal Orbe, en un día festivo y animado por el show-cooking y el concurso de bacalao. El público asistente tuvo la oportunidad de ver el proceso de elaboración de cuatro de los mejores pintxos del concurso de Ermua (Giroa, Sagarra, London y Kiska) y de Eibar (Baratze Gourmet), Durango (Amalu) y Galdakao (bar Sorgiñe), y de disfrutar de su sabor acompañados de Bodegas Olite, Luis Gurpegui Muga, Voché, Añada Real, Covila, David Moreno y Medievo. Ya por la tarde, casi una veintena de parejas se animaron a preparar sus mejores platos de bacalao para el concurso, donde se proclamó ganadora la pareja formada por Jabier y Kimen Barrutia, padre e hijo.