El Gazte eguna pasa a ser el 'Borroka eguna'

Cartel del 'Borroka Eguna'. /
Cartel del 'Borroka Eguna'.

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

Ermuko Gazte Asanblada ha organizado una nueva edición del Gazte Eguna para hoy sábado, 6 de julio. La séptima edición de la iniciativa viene con cambios, ya que este año pasa a denominarse 'Borroka Eguna'. La organización del evento subraya que esta nueva versión tendrá como eje las luchas que se llevan a cabo en el municipio en diferentes áreas y ámbitos.

Diferentes colectivos locales participan en este Borroka Eguna para mostrar sus objetivos, preocupaciones y luchas. Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con el Kalera Tour de Ernai, y continuarán a las 12:30 horas con el recién creado grupo antiespecista local Arkanbele, que ofrecerá una ginkana antiespecista por las calles del municipio. A las 14:00 horas se celebrará la comida popular, y las actividades seguirán a cargo de Nüshu Gazte Feministak, analizando los protocolos y sus entrañas. Por último, Ermuko Gazte Asanblada presentará Ni Munillo eta Zu Menbrillo.

Ya por la tarde-noche, la música y la fiesta serán las protagonistas de la jornada, con la apertura de la txosna y el poteo a partir de las 19:00 horas. A las 22:00 se hará un acto, y media hora más tarde arrancarán los conciertos de Peedoh, Üther y Grip.