Borrar
Contenedores en Laranga repletos. GORRITIBEREA
El Garbigune situado en el cruce de Laranga entra de nuevo en funcionamiento

El Garbigune situado en el cruce de Laranga entra de nuevo en funcionamiento

Se solicita respetar los horarios establecidos, dado que en caso contrario se amontonan residuos

A. GORRITBEREA

MUTRIKU.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 3 de septiembre se abrió nuevamente el paso por la carretera GI-638 y consecuentemente van entrando en funcionamiento diferentes servicios que estaban paralizados a causa de las obras. Una de ellas es el garbigune de Mutriku, que cuenta también con estación de transferencia de basuras y que se sitúa junto al cruce de Laranga.

El garbigune es una pieza esencial para la recogida selectiva dado que posibilita el tratamiento adecuado para aquellos residuos que por su naturaleza o dimensiones no puedan ser depositados en los contenedores situados en la vía pública.

Pero para que se dé una correcta intervención hay que recordar que cuenta con un horario de servicio establecido que hay que respetar escrupulosamente, dado que en caso contrario se amontonan los residuos, la imagen es ciertamente penosa y además al depositarlos en el exterior pueden afectar al propio tráfico a causa del viento o de la lluvia. El horario de atención es el siguiente; de lunes a viernes de 9:04 a 12:56 y de 16:04 a 18:08 por la tarde. Los sábados el único horario establecido es de la mañana. Los domingos y festivos el garbigune se encuentra cerrado.

Entre los mutrikuarras que han acudido hasta el garbigune situado en el polígono Arriaga de Elgoibar durante los últimos cuatro meses, se comenta el porqué no se establece un servicio similar en Mutriku donde el material a reciclar se arroja a su contenedor correspondiente de una forma ordenada para que posteriormente pueda ser tratada. Por último recordar que tras la apertura de la carretera, los puntos de recogida situados en el propio barrio podrán ser puestos definitivamente al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios