Una Galerna Festa con mucho sol y fenomenal ambiente

Pota de Rata se hicieron con el triunfo en fútbol./
Pota de Rata se hicieron con el triunfo en fútbol.

162 personas se reunieron en la carpa a la hora de comer

ANDER SALEGI DEBA.

La Galerna Festa fue un éxito. Debako Gazte Asanblada y Debako Gazte Kuadrilak se encargaron de organizar un año más esta fiesta. El tiempo acompañó y eso hizo que mucha gente se acercara a la playa y pudiera disfrutar de esta fiesta.

A principios de semana comenzaron los campeonatos deportivos y ayer se jugaron las finales. En fútbol playa, Pota de Rata equipo formado por jóvenes nacidos en el año 1993 se enfrentaron a Garabi equipo formado por jugadores nacidos en el año 2000. La veteranía y fuerza pudo con el bonito juego de los más jóvenes. El choque comenzó muy bien para Pota de Rata que a los pocos minutos de que el colegiado, Itxaso, diera inicio al partido ya se pusieron por delante en el marcador. El partido finalizo 3-1 a favor de los nacidos en 1993. Maqueda en dos ocasiones y Badiola en una fueron los goleadores del equipo vencedor. Con esta última victoria Pota de Rata lidera con autoridad el palmares (5 victorias) de los campeonatos de fútbol playa de los últimos años.

Por otro lado se jugó la final de voley, entre Garabi (2000) y Tarimas (1998). La final de voley se jugó después de la de fútbol, tras una final muy igualada se tuvo que decidir en el tercer partido, en el cual los nacidos en el año 2000 lograron ganar. Los del año 94 continúan siendo los que más veces han ganado este campeonato, en cinco ocasiones.

No todos los deportes se jugaron en la playa, el frontón Aldats se encargó de acoger un torneo mixto de pala. Después de dos jornadas en las que participaron 16 parejas. Ander Etxaniz y Udane Oiartzabal se proclamaron campeones tras ganarles a Mikel García y Jone Loiola en una final muy igualada (22-21). Las cartas también tuvieron su hueco durante los diferentes torneos. Aritz Aristi y Ander Albizu les ganaron a Mikel Rodríguez y Sixto Lobo en la final disputada en la carpa de la playa.

No todo fue deporte y es que la música también tuvo su protagonismo. Las elektrotxarangas y los conciertos de la noche reunieron a muchas personas. Donde también se congregó mucha gente fue en la comida de la carpa, 162 personas degustaron un rico menú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos