Borrar
Barinagarrementeria todavia jugará la fase de grupos. SALEGI
El frontón Aldats será escenario de las finales de paleta con pelota de cuero

El frontón Aldats será escenario de las finales de paleta con pelota de cuero

Los manomanistas de Euskal Jolas comienzan los partidos de esta nueva temporada

ANDER SALEGI

DEBA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última jornada de los palistas del club Euskal Jolas se saldó con dos derrotas y una victoria. Los manomanistas de Euskal Jolas comienzan la competición.

En segunda división de paleta con pelota de cuero, el tándem formado por Beitia y Etxeberria ha alcanzado la final del campeonato gracias a la victoria obtenida en semifinales contra la Real Sociedad. Los palistas debarras llegan a la final invictos. El partido de semifinales fue muy igualado hasta el tanto 17, a partir de ahí Bieitia y Etxeberria se escaparon en el marcador hasta lograr un resultado definitivo de 35-22. Esta victoria les ha dado el derecho a jugar la próxima temporada en primera división.

Este domingo día 21, en el frontón Aldats se jugarán las finales del campeonato de paleta con pelota de cuero de primera, segunda y tercera división. El dato curioso es que dos parejas de palistas debarras estarán ahí. Una, Beitia y Etxeberria en la final de segunda división y otra, Aristi y Badiola en la final de tercera división. Manex Beitia e Imanol Etxeberria se enfrentarán al Txost3 rivales a los que en la fase de grupos ganaron por un tanto en Deba, en un partido muy igualado y de mucho nivel. La otra final, la de tercera división la jugarán Aritz Aristi e Iñaki Badiola una pareja que tan solo ha disputado dos partidos en la fase de grupos acabando invictos y primeros. Los rivales de Aristi y Badiola son Oiangu. La final de tercera división comenzará a las 10.30 y después comenzará la de segunda división. Los finalistas de primera división aún no se conocen ya que hoy juegan las semifinales.

En tercera división de paleta con pelota de goma, la dupla de zurdos Barinagarrementeria y Aristi se enfrentó en Deba al Mundarro de Astigarraga. Los debarras se escaparon primero en el marcador, pero el desacierto hizo que los visitantes igualaran y después se escaparan hasta lograr la victoria final (15-25). Mañana se desplazarán a Altza para enfrentarse a la Real Sociedad a partir de las 10.30 horas.

La sección femenina de pala del club Euskal Jolas no pudo despedirse del campeonato con una victoria. El equipo debarra (Astigarraga-Mateos) lo intentó hasta el final pero las de Ataun ganaron 23-30. Ahora comenzará otro campeonato en el que no será por parejas. Yolanda Mateos arrancará en solitario un nuevo campeonato. Debido a las finales de paleta con pelota de cuero que se disputarán el domingo. El campeonato de pala femenino de Deba solo ha jugado una jornada que fue ayer.

Esku pelota

Arranca la temporada para los manomanistas del club Euskal Jolas. Esta jornada jugarán cuatro equipos de alevines y uno de infantiles. En infantiles (2006) el equipo Euskal Jolas se enfrentara hoy al Lagunak3 a partir de las 19.00 horas en el frontón Aldats. En alevines, Euskal Jolas1 se desplazara a Azpeitia para enfrentarse al Ilunpe4 a partir de las 18.00 en el frontoi txiki. Euskal Jolas2 se desplaza a Oñati para enfrentarse al Aloña Mendi3 a partir de las 18.30 en el frontón Zubikoa. Euskal Jolas3 se desplazará Soraluze para jugar contra el Soraluze2 a partir de las 19.00 horas en el frontón municipal. Euskal Jolas4 jugará en Aldats (Deba) contra el Aloña Mendi1 a partir de las 19.00 horas.

Concierto de órgano y violín

La iglesia de Santa María acogerá hoy a 20.00 un concierto de órgano y violín. Kurt Lueders será el organista y Pascale Karampournis el violinista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios