El frontón Aldats acoge mañana partidos de pala y mano

Beitia en acción durante un partido. /  SALEGI
Beitia en acción durante un partido. / SALEGI

La entrada para ver los encuentros, a partir de las 22.30 horas, será gratuita

ANDER SALEGIDEBA.

Las parejas del club Euskal Jolas continúan inmersas en la competición a pala. Mañana el frontón de Deba, Aldats, no solo acogerá una nueva jornada de los palistas debarras sino que también habrá oportunidad de ver pelota mano de alto nivel.

Dentro del marco de la Euskal Jaia que se celebrara el sábado, el club Euskal Jolas junto con la colaboración del Ayuntamiento ha organizado diferentes partidas de esku pelota. A partir de las 22.30 todo aquel que se acerque al frontón podrá ver dos partido de forma totalmente gratuita. Uno de los partidos será a parejas; A. Egiguren (Ilunpe) y Lizeaga (Mundarro) se enfrentarán a E.Lizeaga (Mundarro) y Sudupe (Tolosa). En el partido correspondiente al 4 ½ U. Alberdi de Ilunpe se enfrentará a Etxaniz, de Bergara.

En cuanto a la competición de pala, la semana pasada no fue muy buena para la representación local, la jornada se saldó con una victoria y cuatro derrotas. En la modalidad de paleta con cuero de primera división Beitia y Etxeberria se desplazaron a Oiartzun y perdieron 35-25 contra el Txost. La siguiente jornada también les tocará desplazarse, esta vez el sábado a Olaberria para enfrentarse al Oiangu1 a partir de las 18.30. El Oiangu son segundos de grupo mientras que Euskal Jolas terceros. En paleta con cuero de segunda división Aristi y Badiola también se desplazaron a Oiartzun y perdieron 35-27. Mañana a partir de las 19.00 jugarán en Deba la penúltima jornada de la fase de grupos contra Oiangu2.

En tercera división de paleta con cuero Gallastegi y López se desplazaron a Altza para enfrentarse a la Real Sociedad 1, los debarras ganaron 20-35 a los donostiarras. El sábado se desplazarán a Oiartzun para enfrentarse al txost a partir de las 10.30 en la penúltima jornada de la fase de grupos. Los de Oiartzun son segundos y los debarras terceros, ambos con los mismos puntos.

Dos parejas

En paleta con goma senior tercera división, Deba está representado con dos parejas. Euskal Jolas 1, Aizpurua y Barinagarrementeria jugaron en Aldats el derbi contra el Danok Bat, de Mutriku. Los debarras no pudieron con los de Mutriku que se llevaron el derbi 15-25.

Esta semana descansarán debido a que el equipo contra el que tenían previsto enfrentarse se ha retirado de la competición. La otra pareja debarra, Euskal Jolas 2 la forman Sagarna y Aristi. Perdieron 25-20 en su desplazamiento a Idiazabal, mañana jugaran en Aldats a partir de las 19.00 contra Zumaia.