Fran Hermo y Eva García ganan el concurso de marmitako

Fran Hermo y Eva García, con sus txapelas en el balcón de Atxukale.  /
Fran Hermo y Eva García, con sus txapelas en el balcón de Atxukale.

GORRITIBEREAMUTRIKU.

La vigésima novena edición del concurso de marmitako, organizado por la sociedad 'Txoko Eder', la ganó la pareja compuesta por el mutrikuarra Fran Hermo Ajeitos y la ondarrutarra Eva García Gojenola. Un triunfo que les reportó 250 euros de premio y las correspondientes txapelas.

En segunda posición quedaron las jóvenes Esther Garagartza e Idurre Astigarraga, que se llevaron 175 euros y el correspondiente trofeo; en tercera posición quedaron Xabier Larrañaga y Begoña Osa, lo que les supuso un premio de 100 euros y el trofeo, y posteriormente quedaron Maru Gil y Rosarito Lekube, los hermanos Edu y Joxe Lizardi, y Bartolo Belaustegi y Josue Elezgarai.

El primer premio se pagó en la posterior subasta con 130 euros, la segunda cazuela se vendió a 110 euros y la tercera mejoró en precio dado que se vendió a 120 euros, mientras que las otras tres no superaron la cota de los 100 euros.

El jurado la formaron Joseba Mendiguren, Valentín Zumalabe, Iker Basurko e Izaskun Osinalde, y quizás para 2020 se reclamaban algunos quemadores más para que nadie quede fuera del concurso.