Formidable concierto de la Banda en la 'Gau Sinfonika'

El público llenó por completo el peacio habiltado para el concierto. /  GORRITIBEREA
El público llenó por completo el peacio habiltado para el concierto. / GORRITIBEREA

El músico local Eduardo Yurrita encandiló al público con los solos de pianos

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La Banda de Música que dirige Josean Pascual dejó patente la calidad que tienen los músicos locales y que llenaron la parroquia el pasado sábado para disfrutar de la 'Gau Sinfonikoa' que fue todo un éxito. El esfuerzo realizado para mejorar la audición fue también importante dado que cerraron con sendos telares las bancadas laterales.

Fue en la obra 'Rapsody in Blue' de George Gershwin donde el protagonismo se traslado al músico local Eduardo Yurrita que encandilo al público sobre todo cuando realizaba los solos al piano.

Pero la sinfonía completa del 'Nuevo Mundo' de Antonin Dvorák con su adagio, largo, scherzo y allegro, ganó definitivamente al público. Las tres obras que completaron el concierto fueron de autores norteamericanos dándole así un empaque a la totalidad del espectáculo, y sobre todo llamó la atención que el público va concienciándose de lo que tiene entre manos en la localidad. Había un programa de radio titulado 'Ustedes son formidables' cuya sintonía era precisamente de Dvorák y el título vale perfectamente para el contenido del concierto ofrecido el pasado sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos